Filete de pavo al chimichurri
La carne de pavo es una de las más saludables del mercado. No dejes de probar este filete de pavo al chimichurri, anota los pasos.
Solomillo de pavo al horno
Estofado de pavo con patatas
Filete de pavo a la mostaza antigua
Esta receta de filete de pavo al chimichurri es una opción perfecta para esos días en los que quieres explorar sabores un poco diferentes y saludables, pero igualmente deliciosos. Esta receta tiene la ventaja de que es sumamente fácil de preparar y su sabor es tan delicioso que podemos garantizarte que querrás hacerla en más de una ocasión. La combinación de texturas también es un plus, así como su magnífica presentación, lo que también posiciona a este plato como una gran alternativa para compartir en ocasiones especiales.
Además de delicioso, este plato nos aporta muchos beneficios para nuestra salud, comenzando por el hecho de que la carne de pavo es una de las más magras y saludables. En este sentido, el pavo es una excelente fuente de proteínas, ideal para quienes desean llevar una dieta equilibrada y saludable. De hecho, el consumo regular de esta carne favorece la construcción y reparación de tejidos musculares. Por otro lado, es una magnífica fuente de nutrientes esenciales como hierro, zinc y vitaminas del complejo B y al ser baja en grasas saturadas, el contribuye a mantener niveles saludables de colesterol y a promover la salud cardiovascular.
Ingredientes:
Cómo preparar el filete de pavo al chimichurri:
- Lavar y picar finamente el perejil fresco. Picar el orégano, pelar y picar los ajos. Reservar.
- En un bol agrega el perejil, el orégano, el ajo, el ají rojo, el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta para hacer la salsa chimichurri. Mezcla muy bien todos los ingredientes. Divide la mezcla, una parte es para marinar los filetes y la otra para consumir al momento de comer.
- Aparte, coloca los filetes de pavo en un recipiente y vierte la mitad de la salsa chimichurri sobre ellos. Asegúrate de cubrir muy bien cada filete y deja marinar en el refrigerador durante 30 minutos, como mínimo.
- Transcurrido el tiempo anterior, precalienta la parrilla o sartén a fuego medio-alto.
- Cuando la sartén esté caliente, cocina los filetes de pavo marinados durante cinco o siete minutos por cada lado o bien hasta que estén completamente cocidos y dorados por fuera.
- Cuando estén listo, sirve los filetes de pavo calientes con la salsa chimichurri reservada por encima.
Esta receta de filete de pavo al chimichurri es una auténtica delicia y, como puedes observar es muy fácil y rápida de hacer, por lo que se trata de una gran opción para cualquier momento, incluso cuando no disponemos de mucho tiempo para cocinar. ¿Te animas a prepararlo?